jueves, 8 de abril de 2010

LA COMPOSICIÓN DEL UNIVERSO

El Universo está compuesto por muchas galaxias, algunas de ellas son Andrómeda, M100, M74, Vía Láctea, se conocen 30 galaxias.
En la Vía Láctea hay planetas, como en otras galaxias del universo, algunos de ellos son: Neptuno, la Tierra, Mercurio, Marte, Júpiter y Plutón.
Pero aparte de planetas hay estrellas como el Sol .La estrella más grande. Hace que los planetas giren y se mantengan en órbita. También, Hay estrellas que aunque estén a cien mil años luz de aquí alumbran el cielo nocturno. Cada planeta tiene características propias.
La Tierra tiene su superficie de 13ºC Neptuno está compuesto por gases. De Mercurio a través de la operación Mariner 10 se obtuvieron algunos datos. Venus es el mas pequeño y poco hospitalario. La misión Espirit estuvo en Marte y nos aportó datos de este planeta.
Estos fueron algunos planetas.

Salva Santiago “6 B”


Jueves, 08 de abril de 2010

¿CÓMO ESTÁ FORMADO EL UNIVERSO?

El Universo está formado por galaxias. Ellas son un innumerable grupo de estrellas, por ejemplo: Vía Láctea, M100, M74, Andrómeda.



Hay muchos tipos de galaxias: espiraladas, irregulares, elípticas, planas, lentes y globo.
La Vía Láctea es nuestra galaxia, ella es del tipo espiralada y está formada por: planetas, sol y estrellas.
El Sistema Solar está dentro de nuestra galaxia y está ubicada en el Brazo de Orión. Él está compuesto por 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Neptuno, Júpiter, Saturno y Urano.
Los planetas se dividen en:
* Rocosos e interiores como son: Marte, Mercurio, Venus y Tierra.
* Gaseosos y exteriores como son: Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano.
Luego están los planetas enanos: Plutón, Ernes y Ceres.
El cinturón de asteroides es un cinturón que separa los planetas. También existe el cinturón de Kuiper que rodea al Sistema Solar.
En el Sistema Solar también hay un sol. El sol es la estrella más cercana a la Tierra. Él tiene 15.000.000 grados centígrados de temperatura. Contiene una fuerza de atracción para organizar y mantener a los planetas en su órbita.



ALUMNAS:
Micaela Yamila Fischfich
María Juana Tommasi
María Emilia Raiteri

CURSO:
6º B – Escuela Normal “José María Torres”
UADER

PARANA, 8 de ABRIL 2010

martes, 6 de abril de 2010

ACA VA UNO DE LOS PRIMEROS TRABAJOS...

Para el área de Lengua los alumnos de 6to. año tuvieron que preparar noticias sobre diferentes temas. En el día de hoy Augusto Zalazar (6to. C) me acercó su trabajo, el cual se refiere a lo acontecido recientemente en Ginebra en relación a la Teoría del Big Bang. Este alumno, como bien lo señala, consultó en Telam para realizar su trabajo.A continuación lo compartimos gustosamente con todos nuestros visitantes.
Powered By Blogger