miércoles, 14 de abril de 2010

¿Cómo está formado el Universo?

-El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas.

-Galaxia: es un gran conjunto de estrellas que forman como islas en el espacio. Están también formadas por planetas, gas, polvo cósmicos y nebulosas.

-La Vía Láctea: es nuestra galaxia. Está formada por cien millones de estrellas. Se la llama así porque las estrellas forman una gran masa blanca que parece un camino de leche derramada. Tiene forma de espiral.

-Sistema Solar: es la región de nuestra galaxia que se encuentra bajo la influencia del Sol. Está formado por el Sol y ocho planetas llamados: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Plutón hasta el 2006 se consideraba un planeta ha pasado a llamarse planeta enano o planetoide.

-Los planetas son astros, cuerpos opacos que giran alrededor de la estrella más cercana.
-Los rocosos son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.
-Los gaseosos son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Están ubicados de esta manera: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Plutón en el 2006 se declaró cuerpo enano o planetoide.

-Mercurio es el planeta más cercano al Sol, y el que se mueve más rápido: ¡tarda 88 días en dar una vuelta a su alrededor! Por estar tan cerca del Sol, Mercurio es extremadamente caliente. Su superficie se parece a la de la Luna, ya que está cubierta por miles de cráteres.

-Venus: A menudo lo vemos brillar después del atardecer por eso se lo conoce como el Lucero de la tarde. Venus es el planeta cuya órbita se acerca más a la Tierra y tiene casi su mismo tamaño pero carece de agua y su clima es abrasador.

-Tierra: Visto desde el espacio, en nuestro planeta predomina un bello color azul. Esto se debe al color de los océanos que cubren más de dos tercios de su superficie. Ésta es delgada, pero suficiente como para que se desarrolle la vida.

-Marte: Es un planeta pequeño y seco; la superficie es rocosa y de color rojo. Es frío (unos- 23º c) y presenta dos casquetes polares de hielo y gases congelados. Tiene dos lunas pequeñas, llamadas Fobos y Deimos.

-Júpiter: es el planeta más grande. En su interior cabrían todos los demás planetas del Sistema Solar,o 1300 objetos del tamaño de la Tierra.Es un planeta gaseoso , formado principalmente por hidrógeno. Viaja por el espacio con una gran familia de satélites, algunos tan grandes como planetas.

-Saturno: es grande, casi tanto como Júpiter. Las franjas que se observan son cinturones de nubes de tormenta. Tiene un núcleo sólido envuelto en hielo y gas, hidrógeno.
Es el planeta que tiene más lunas; se han contado hasta 20 y los astrónomos creen que hay más.

-Neptuno: Tiene una sorprendente atmósfera azul de hidrógeno con nubes de metano, y un núcleo rocoso casi del mismo tamaño que la Tierra. Posee además tres anillos y ocho lunas.

-Urano: El núcleo es metálico, y está rodeado de hielo y gases. En la atmósfera, de color azul verdoso, se encuentra hidrógeno, metano y helio, entre otros elementos.
Tiene una temperatura bajísima, de –214 º c.


Imagen del Universo.


La Tierra y su satélite la Luna.


Sistema Solar

Pablo Heizenreder y Facundo Orué - 6to.B

14 comentarios:

Anónimo dijo...

su trabajo estubo buenisimo

Anónimo dijo...

bueno el trabajo, soy de primer año pero me pidieron esto en geografía. Está completo. Quizás la respuesta más elaborada estaría mejor para que sea más larga.

Anónimo dijo...

muy buena investigacion

Anónimo dijo...

Qe Trabajo Tan Completo.. :)

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, esta muy completo...felicidades!!! :DD

Anónimo dijo...

gracias este trabajo me sirvio de mucho y es justo lo que buscaba esta muy completo y ademas toda la informacion es correcta.
muchisimas gracias

Anónimo dijo...

Esto me ayudo Mucho para la Prueba de C.Naturales soy de 5to y me saque buena nota, que buen trabajo y Muy Completo ;)

Anónimo dijo...

buenisimo este trabajo , me encanto ayudar a mis hijos..

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

es muy buena la informacion obtenida muy fahion importante muy pppodersa jajajaja

Anónimo dijo...

Muy interesante m sirvió bastante para tarea escolar d mi hija gracias

Anónimo dijo...

muy buena la investigacion

Anónimo dijo...

Me encanta el texto estuvo chevere y claro

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda,,,

Powered By Blogger